NANA DE LA LUNA


miércoles, 22 de julio de 2015

EL HOMBRE RATA






Jamás nadie había observado ante sí a un ser de tamaño tan descomunal. Muchos sintieron temor, otros repugnancia, algunos indiferencia. Los niños quedaron prendados de la imagen que ofrecían sus ojos, eran infinitamente pequeños en comparación con el cuerpo que los albergaba y la eclipsaba como para escudriñar la de ellos o como para hacer más inaccesible aún el paso hacia su infierno interior.  Su mirada era negra y profunda más pretendía ser tierna. Los sonidos guturales que emitía osaban ser amenazadores, y lo que es peor, sinceros pero al menos aquel día a aquella hora en que yo estaba presente no lo consiguió. Rodeándose de niños jugó a parecer el niño que ya no era, jugando a ser importante pretendió ser el jefe de la banda de pequeños ratoncillos que le seguían. Deseando ser alguien se rodeó de todos aquellos a los que consideraba mejores que él. Pasó su vida intentando conocerse, aceptarse, protegerse, saber quién era al tiempo que se escondía detrás de su inmensa estatura por temor a que alguien descubriese su auténtica y nauseabunda esencia, aquella a la que él mismo temía enfrentarse, pero ellos, los niños que allí estaban,  ya habían logrado definirle:  era una rata, una inmensa rata jugando a ser cualquier otra cosa con tal de que lo quisieran.

 Teresa Delgado © 2015


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo