NANA DE LA LUNA


domingo, 3 de abril de 2016

EL PATITO FEO Adaptación de Teresa Delgado del cuento de Hans Christian Andersen





EL PATITO FEO
Adaptación de Teresa Delgado del cuento de Hans Christian Andersen
Cierto día, en cierto lugar lejano, una preciosa Patita esperaba entusiasmada el nacimiento de sus polluelos que ya comenzaban a romper los cascarones de sus huevos y a asomar sus cabecitas al exterior para encontrarse con la mirada amorosa de mamá pata.
El que más tardó en hacerlo fue el que habitaba el huevo que mama pata había mirado con cierto recelo mientras los empollaba, y es que era un tanto más grande y rugoso y tenía unos lunares extraños, también parecía más duro y quizá por eso su habitante tardó un poquito más en romper su cascara.
Cuando todos estuvieron fuera la mamá observó como el último pollo en salir era más grande, con un pico más cuadrado y extraño, más desgarbado y torpe que los otros, en definitiva, más feo y realmente le costó aceptarlo.
A medida que el resto de los pollitos crecía y se volvían aves preciosas, el último en nacer se iba quedando atrás sin cambiar con tanta premura y acierto su aspecto, por lo que pronto se volvió el blanco de las burlas de sus hermanos y del rechazo de su propia madre…
El pollito extraño comenzó a sentirse solo y diferente al punto que cierto día y no soportando más las burlas o indiferencia de los que le rodeaban abandonó el lugar en busca de nos sabía muy bien qué.
Era invierno y todo estaba más solo, más oscuro y más frio que de costumbre por lo que a medida que iba adentrándose en territorios desconocidos para él, más dura se volvía aquella aventura que no había tenido más remedio que emprender. La soledad, el agotamiento, el frío y el hambre le llevaron a buscar cobijo en lugares muy peligrosos para los patos como por ejemplo, un establo lleno de vacas inmensas, una manada de perros callejeros…era tal su necesidad de compañía, calor y de pertenecer a una familia o a un  grupo…
El invierno fue pasando y unas veces solo, otras mal acompañado y otras en mejor compañía, el patito vio estallar ante sus ojos la primavera. La primavera parece que le abre a uno los ojos y le da ganas de estar contento y revolcarse en la belleza. Eso andaba haciendo el patito hasta que llegó cerca de un hermoso lago en donde nadaban unas aves bellísimas que él jamás había visto antes, de hermoso plumaje blanco, largo cuello y una elegancia de ademanes que no dejó boqui… bueno piquiabierto…se acercó al lago para verlos de cerca, sigiloso por temor a un nuevo rechazo pero lejos de ser rechazado pudo sentir la simpatía de las aves que lo invitaban a nadar con ellos, cuando entró al agua con cierto recelo aprendido de  las experiencias que hasta entonces había tenido…se vio reflejado en el agua por primera vez desde que era pequeñito y el agua no le devolvía una imagen amable y sobretodo no le devolvía una imagen que se pareciera  a la que él observaba a su alrededor. Estaba descubriendo por fin quién era y sobretodo que nada equivocado o feo había en él, que era exactamente lo que había venido a ser, que habían muchos de su mismo aspecto y que le encantaba ser UN HERMOSO CISNE. UN HERMOSO CISNE que por error, acabó en el nido de una pata y celebró junto a su nueva familia, su nuevo grupo de iguales  la maravilla de encontrase a sí mismo.
Y colorín colorado este cuento ha terminado.


 Teresa Delgado © 2016


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo