NANA DE LA LUNA


lunes, 15 de noviembre de 2010

EL SECRETO DE LOS LIBROS


Hace tiempo que conozco el secreto don de los libros para la narración oral.
Resulta que la mayoría de las  mujeres suelen llevarlos en sus bolsos lo cual les asegura aluviones de palabras, huracanes de abanicos, sonidos de cientos de llaves y carmines, bombones derretidos de sabores intensos y, si hay suerte, hasta de algún exquisito licor. A menudo acaban siendo acariciados por gotitas de perfume, y noticias escapadas de las cárceles de los diarios cerrados y arrugados por un ladito no vaya a ser que contaminen la maravilla con apabullantes y oportunas pseudo verdades. Ocurre que muchas veces ellos, los libros esconden enredan sus páginas con llaves perdidas en lo incierto del fondo del mar tralarile rile rón.
A los libros también les gusta que ellas los paseen debajo del brazo, o abrazados a un lado del pecho que late y arrulla,  o en la mano amablemente sujeto junto al tintineante manojo de llaves, pero sin lugar a dudas los bolsos de las mujeres son su paisaje preferido y por eso les suplican amablemente el porte porque es allí donde se vuelven únicos, se vuelven historia e historias , una vez se han perdido y encontrado, se les ha hecho la boca agua, y el corazón un puño, donde se han rellenado de sensaciones, emociones y hasta de lágrimas...
Si los libros tienen tanto que contar es porque observan y esperan a que alguien les elija para escucharlos.
Entonces ellos narran con palabras escritas y cuentan con las que fueron juntando a medida que la vida les iba dando su propio pulso...
Teresa Delgado © 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Cuéntame

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo