NANA DE LA LUNA


viernes, 20 de abril de 2012

TIEMPO NIÑO


taburete-reloj-arena-tiempo-afuera-el-nino-qu-L-sBVLYZ.jpeg


¡Pero, si los dragones no existen! - Dijo una llamarada de fuego
 Lo que no existen son las rosas- Exclamó un aroma sutil.
¿Existirán los libros? Se preguntó una palabra libre
Hacía tiempo que el reflejo de un niño en el espejo, se preguntaba si habría alguien fuera o él lo andaba imaginando.
Una flor interestelar estaba segura de que ningún príncipe jamás había cuidado de ella.
Nunca un poeta enamorado escribió versos a luna alguna y muchísimo menos rimó la mirada lejana de su amada.
Todo esto ocurría un fatídico día en que por error al tiempo le dio por jugar a saltar los días de dos en dos y pasó por alto el 23 de Abril.
Afortunadamente acudieron en tropel los cuentos en auxilio de las maravillas, en un instante se arregló el desaguisado.
Mis queridos niños, mis queridas niñas, algún cuentito o poema andará por el mundo este año con una tirita, una vendita, un poquito de espada trapo pero afortunadamente cerquita de tu corazón y tus orejas. No se enfaden, sean amables con el tiempo al pobre le viene bien jugar, de vez en cuando, como si fuera un niño
¿Y si lo es?
Feliz día de San Jorge.
Feliz día del libro

Teresa Delgado © 2012
Safe Creative #0911260084719

NUBES de MARÍA ROSA SERDIO


 
 
 
Allá donde las nubes se desplacen tú vas con ellas.
Algún día se te adelantan y llenan tu camino de flores nacidas de sus llantos.
Otras, agotadas por el sol, olvidan que habían prometido ofecerte un refugio cuando las cosas se estaban poniendo difíciles. Pero...¡se han evaporado!
Cuanto tú transitas a diario por un camino que ya conoces de memoria, sería conveniente que mirases a las nubes.
En las características del día podrías averiguar, como augur romano, las entrañas del la luz que ese día quizá, para finalizar la tarde, pueda ofrecerte la sonrisa de un arco iris.
Quítate pues el sombrero ante las nubes.
Tú bien sabes que de sus lágrimas surge la vida.
Mª Rosa Serdio
 
http://www.rosaserdio.blogspot.com
 


martes, 17 de abril de 2012

Abrigo rojo con forro azul busca niña



 Cada mañana el mismo frenético ritual. Salir despedida del calor de las sábanas. Engullir alimentos, beber la leche calentita-  eso si me gustaba-, desnudarse de pijama suave,el agua fría, vestirse rápidamente y peinarse aún más rápido. El claxon del pequeño autobús era el indicio de que había llegado la hora de dejar el calor del hogar. Prisas. Un bolso pequeño y el abrigo rojo con forro azul frío...
 Aún puedo sentir el frío del azul, casi tanto como la punzada en el estómago, casi tanto como aquella bola sorda en la garganta.
Creo que fue entonces cuando aprendí a tragar llanto y ganas. Ganas de quedarme en la cama caliente, ganas de quedarme en los brazos de mamá, ganas de jugar con mi caperucita roja, ganas de no tener prisa, ganas de no tener miedo, ganas de ser pequeña.
Si, casi estoy segura de que fue por aquella época cuando aprendí a no decir "NO" a ni siquiera insinuar un "NO QUIERO".Lo llaman indefensión pero para mi es lo mismo aún sin nombre.
Mamá había tenido un bebe y yo era lo suficientemente mayor como para entender que ella necesitaba todo el tiempo para él, después de todo ya tenía dos años.
Muchas veces siento el frío azul del forro de mi abrigo. También paradójicamente lo añoro porque finalmente acababa abrigando mi alma. Ha pasado mucho tiempo y me sorprende que el solo hecho de, aún hoy , ver un abrigo rojo de niña me traslade a esas vivencias. Recuerdos si, pero también sensaciones.

Me pregunto cómo puede recordar la piel algo tan insignificante.

Teresa Delgado © 2012

 Safe Creative #0911260084719

Prórroga


 Pasó toda su vida respondiendo "NO", unas veces iba bien y otras mal.
Cuando le preguntaban si había ido mal, él respondía “No". Cuando le preguntaban si era infeliz él respondía “No”. De manera que todos concluyeron que aquel era el hombre con más suerte y más feliz de los alrededores. Se casó con una bella muchacha poseedora también de una buena fortuna que aportó al matrimonio. Su esposa aprendió a preguntarle las cosas de manera que aún recibiendo un "NO" por respuesta eso fuera exactamente lo que viniera bien a su demanda. Sus hijos aprendieron, modelando a su bella e inteligente madre, a conseguir de él lo que querían elaborando bien sus preguntas.
Lástima que respondiera "NO en aquel aciago instante en que la muerte decidió darle unos añitos más de prórroga...

Teresa Delgado © 2012

 Safe Creative #0911260084719

domingo, 15 de abril de 2012

¡No faltes, cuento contigo!



IV MARATÓN DE CUENTACUENTOS SOLIDARIOS : Ningún niño sin escuela , BLUEFIELDS NICARAGUA
27 de Abril de 2012 de 17:00 a 20:00
C/ Padre Ancheta, nro. 5
 ¡Allí  estaré, No faltes, cuento contigo!


Teresa Delgado © 2012

INVISIBLE



INVISIBLE
Fantaseaba con la idea de que era invisible. El mundo existía tan solo si ella mantenía los ojos abiertos. Una vez los cerraba desaparecían los rostros amables. Si además jugaba a taparse los oídos lo hacían también las voces cálidas. A veces le parecía que nadie podía verla, que nadie escuchaba su voz pequeña, que nadie podía sentirla o entender su idioma. En una ocasión, se escondió debajo de la cama con la perversa intención de aterrar a sus padres y hermanos de ser cierto que alguna vez habían tenido consciencia de ella. La experiencia fue excitante mientras le acompañaron los latidos de un corazón expectante. Mientras contuvo la respiración para no ser descubierta. Su mundo se volvió un mundo de pies calzados de aquí para allá, de pasos que emitían sonidos diferentes, de pasos con prisa, de pasos lentos...De voces que se alejaban y se acercaban, de puertas cerrándose y abriéndose, de misteriosos sonidos por identificar... Cuando despertó ya hacía tanta noche como frío en el suelo de aquel escondite, también hacía lágrimas. En el fondo no le gustó comprobar que efectivamente era invisible.
 Teresa Delgado © 2012
 

 Safe Creative #0911260084719

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo