NANA DE LA LUNA


miércoles, 15 de mayo de 2013

ABRACADABRA: XIII Maratón de Cuentos de la Biblioteca Insular



 ABRACADABRA, una vez más la magia de la palabra toma la plaza de las ranas y llena el aire de cuentos que volarán allí donde sean necesarios, este año con el añadido de que el tema del maratón es la propia MAGIA.


El Viernes 17, desde las 9:30 de la mañana hasta las 00:30 del día 18, estaremos contando y escuchando cuentos dentro de la  XIII edición del Maratón de Cuentos de la Biblioteca Insular, de Gran Canaria este año con  el tema “Abracadabra” dedicado a la Magia que se celebrará como en pasadas ediciones en la popular plaza de Las Ranas  (Plaza Hurtado De Mendoza)de nuestra capital.
 
ACTIVIDADES PARALELAS

El maratón volverá a poner en marcha una serie de iniciativas paralelas, entre las que cabe destacar la actividad Llámame y te cuento, a través de la cual, todas aquellas personas que deseen escuchar un cuento por teléfono podrán hacerlo de 12.00 a 23.00 horas a través de un línea gratuita telefónica llamando al 900 770 660.
Del 12 al 17 de mayo, tendrá lugar un circuito itinerante que llevará la magia de la palabra a varios centros hospitalarios de la Isla, como El Pino, Doctor Negrín o el Hospital Insular, así como a los Centros Penitenciarios de Juan Grande y Salto del Negro.

Asimismo, también el día 17, se desarrollará un Maratón de Ilustradores, que otorgará color a los cuentos que se vayan narrando consecutivamente sobre el escenario de la Plaza.
Allí estaré fiel a la cita anual con el día grande de los cuentos en el escenario y tras el teléfono para contarte...


Contando cuentos por teléfono en la pasada edición



 Teresa Delgado © 2013


 Safe Creative #0911260084719

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo