NANA DE LA LUNA


miércoles, 30 de noviembre de 2011

30 de Noviembre, aniversario del nacimiento de Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain



Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain nació en Florida, Misuri el 30 de Noviembre de 1835 y falleció el 21 de Abril de 1910 en Redding- Conneticut. Fue un popular escritor, orador y humorista. Que escribió obras de gran éxito como “El príncipe y el mendigo” o “Un yanqui en la corte del Rey Arturo “pero es conocido sobre todo por sus novelas “Las aventuras de Tom Sawyer” y su secuela “Las aventuras de Huckeberry Finn”.
Twain consiguió un gran éxito como escritor y orador. Su ingenio y sátira recibieron alabanzas de críticos y colegas, y se hizo amigo de presidentes estadounidenses, artistas, industriales y realeza europea.
Twain nació durante una de las visitas a la Tierra del cometa Halley, y predijo que también «me iré con él»; murió al siguiente regreso a la Tierra del cometa, 74 años después. Algunos autores lo han calificado como «el padre de la literatura norteamericana».



En 1909 Twain dijo:
«I came in with Halley's Comet in 1835. It is coming again next year, and I expect to go out with it. It will be the greatest disappointment of my life if I don't go out with Halley's Comet. The Almighty has said, no doubt: 'Now here are these two unaccountable freaks; they came in together, they must go out together.' Oh! I am looking forward to that.» «Vine al mundo con el cometa Halley en 1835. Vuelve de nuevo el próximo año, y espero marcharme con él. Será la mayor desilusión de mi vida si no me voy con el cometa Halley. El Todopoderoso ha dicho, sin duda: 'Ahora están aquí estos dos fenómenos inexplicables; vinieron juntos, juntos deben partir'. ¡Ah! Lo espero con impaciencia.»


(Extracto tomado de Wikipedia)


Doodle dedicado al aniversario del nacimiento de Mark Twain

 Safe Creative #1011077789773

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo