NANA DE LA LUNA


viernes, 10 de mayo de 2013

Amalia Lu Posso Figueroa en Gran Canaria



Llegada de Amalia Lu a Gran canaria dese Colombia, ayer 09 de Mayo de 2013
 Amalia Lu Posso Figueroa será una de las narradoras que en la noche de este viernes día 10 de mayo nos deleitará con su voz y sus historias  en la nueva edición de Cuentos Eróticos por los Rincones que cada año pasean el casco histórico de nuestra capital Grancanaria acompañados de banda de música de dixieland-jazz.  
También narrarán las deliciosas narradoras canarias María Buenadicha, Zaida Rivero y Begoña Perera, no se me ocurre otro lugar en el mundo donde estar esta noche. Será a partir de las 23:00 horas partiendo de la Biblioteca Insular y paseando música, cuentos y la maravilla de la palabra por Vegueta.





María buenadicha

Begoña Perera
Zaida Rivero




 
***********



 "Vean vé" Amalia Lu Posso Figueroa


Amalia Lu Posso nació en Quibdó y es Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Cuando Amalia Lu estaba chiquita, su padre y su madre salían muy temprano a trabajar y volvían hasta la noche, así que su crianza le fue encomendada a una negra de voz cadenciosa que en largas y sudorosas tardes la entretenía con viejos cuentos que adaptaba a la idiosincrasia del Chocó. De esta forma, uno era el cuento de Pulgarcito que le leían sus padres y otro, mucho mejor, el que le contaba la nana.
Amalia Lu es blanca por fuera y negra por dentro, tiene elsentimiento y la alegría de las mujeres negras del  Chocó colombiano, recogiendo la tradición oral de esa, su región natal, en el Pacífico negro, para dar cauce a una escritura alegre y erótica, imaginativa. Una buena parte de sus relatos están recogidos en lu libro Vean vé, mis nanas negras
Amalia Lú escribe cuentos que traen los dejos tiernos de la gente del Chocó. En sus relatos descubre la sensualidad de la etnia Afrocolombiana de la costa Pacífica, de donde provienen los recuerdos de su infancia. En su espectáculo, basado en su libro del mismo nombre, nos presenta un Chocó festivo, caliente, erótico, lleno de sabor y de ritmos que enriquecen nuestros sueños y nuestros más profundos deseos. Un trabajo escénico donde el lenguaje es acariciador y descarado, y donde los bailes y tradiciones negras alcanzan una expresión festiva para el disfrute de su público. La acompaña el cuentero y músico chocoano Lenis Maturana.
Biografía tomada de:    



Teresa Delgado © 2013


Safe Creative #0911260084719

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo