NANA DE LA LUNA


martes, 10 de abril de 2012

SUSPIROS




Se voló el final del cuento con el suspiro de un niño.
¡Ah, no importa, ya encontré otro final! Dijo el cuento.
¡Ah, qué maravilla nunca imaginé volar junto al final de un cuento! Dijo el suspiro.
¡Ah, que cuento tan bonito! Dijo un niño tras suspirar ante en bellísimo e inesperado final de un cuento.
Seguidamente se echó a dormir para soñar cuanto antes que volaba junto a un suspiro y que construía el más maravilloso final de cuento jamás escrito.


 Teresa Delgado © 2012

 Safe Creative #0911260084719

domingo, 8 de abril de 2012

NOMBRES





.
NOMBRES

Habían sido amigas desde el colegio y su amistad fue creciendo y fortaleciéndose hasta la universidad. Aquellos eran buenos tiempos y un título universitario era condición suficiente para lograr un buen empleo. Filósofa una encontró trabajo en la enseñanza y viajó allí donde le esperaba su primer trabajo. Ella eligió como su primer destino un lugar tranquilo, lejos del mundanal ruido de las ciudades. La otra en cambio eligió la capital, siempre disfruto de lugares más cosmopolitas, atestados de muchedumbre y mucha vida social. De vez en cuando se reencuentran en su pueblo de origen, siempre se complementaron siendo tan diferentes. Siempre se respetaron y quisieron.
Cuando aún se enviaban cartas de papel, la una contaba de sus exasperantes alumnos adolescentes y de como cada vez disfrutaba más de sus fines de semana en la adorable soledad de su casa leyendo los clásicos, haciendo crucigramas y reflexionando mientras escuchaba el acogedor silencio que envolvía el hábitat que poco a poco se había construido en torno a si y que ya todos sus amigos y conocidos respetaban tácitamente. La carta la firmaba ANA...De apellido KORETA.
Su amiga respondía muy de vez en cuando, siempre andaba enredada en la vida, en el bullicio,en el frenético ritmo de su existencia, en arrolladoras reuniones sociales, ella siempre se dejaba arrastrar...Pero siempre lo hacía porque también en eso coincidían ambas , en su intención de no renegar jamás del delicioso placer de escribir con tinta en un papel, de meterlo en un sobre y sellarlo impregnándolo de saliva, de buscar sellos e ir al buzón más cercano a depositarlo en un magnánimo acto de fe, esperando que aquella carta llegara sana y salva a su destinatario y llenarse de alegría cuando esto quedaba confirmado. Ella había estudiado ciencias exactas y no sabe como acabó siendo relaciones públicas de un famoso e inmenso complejo hotelero en donde se encargaba de los eventos multitudinarios, pero eso la hacía feliz y siempre acababa sus misivas recalcándole esa circunstancia a su amiga. Luego firmaba con letras de molde:
Tu amiga MARA...De apellido BUNTA.


 Teresa Delgado © 2012


 Safe Creative #0911260084719

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo