NANA DE LA LUNA


domingo, 7 de julio de 2013

NUESTROS CACHORRITOS






Aunque todo en la vida tiende al cambio,lo viejo siempre hace pigüetas por mantenerse en el lugar que él cree le corresponde. Todo viejo sistema se resiste a la muerte y lucha hasta el último aliento contra todo nuevo paradigma que le emerja ante los ojos.  Sabemos que nuestro arcaico sistema educativo huele a cadáver hace tiempo y , en ocasiones, resulta exacerbante comprobar cuánto daño puede hacerle a nuestros/as niños/as. Así mismo, somos conscientes de que todo lo que se caracteriza por la inmovilidad y la estrechez de miras de lo viejo desaparecerá en breve, pero nos resulta cada vez más duro tener que soportar los resultados de su pánico y consecuente rechazo por todo aquello que le huela a fresco, innovador y autentico.me consuela y da esperanza comprobar que CADA VEZ SOMOS MÁS los que queremos lo mejor para nuestros cachorritos al tiempo que cada vez son más los cachorritos que aterrizan en este mundo dotados de esa forma especial de decirnos¡BASTA!!
Yo estoy segura de que pronto veremos hecho realidad ese sueño que legítima y naturalmente nos habita.

Teresa Delgado © 2013


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo