NANA DE LA LUNA


miércoles, 4 de enero de 2012

Historia de un cuento

Sitio web de esta imagen

sweet moon
deluganoalaluna-up.blogspot.com



Había una vez un cuento que no sabía como empezar a tener sentido, asi que se borró enterito  hasta antes del ..."Y colorín colorado...justo donde acababan sus pies. Cuando llegó hasta allí y por primera vez pudo ver ante sus ojos un camino,- por esa manía de pies y caminos de andar siempre juntos- , sin expectativas y con muchas ganas de ser y compartir comenzó a andarlo. El cuento fue tomando foma, el mismito iba contandose, a medida que la vida le daba argumentos. Sin embargo pronto encontró gente por todos lados ávida de historias, también voces ávidas de cuentos. Cierto día, el cuento se enredó en una voz, la voz le regaló alas y el cuento voló, se hizo de aire y de todos. Me lo acaba de contar un cuento al oído.....y yo sé que es verdad.

 Teresa Delgado © 2012

Dedicado a Sofia, una niña argentina de cuatro añitos a quién una voz llena de amor- que pertenece a alguien a quien aprecio con toda el alma-  le prestará el aliento para que este cuentito recién nacido encuentre SENTIDO , habitándole para sienpre el corazón.
Un abrazo Sofía desde mi isla redondita del Atlántico llamada Gran Canaria y que está a unas cuatro horas y un respiro de tí.
Teresa Delgado

P. D. Este cuentito era en realidad una cuentita y tenía cara de luna, yo lo sé porque la he visto.....




Safe Creative #0911260084719

martes, 3 de enero de 2012

" A menudo hay que bajar al suelo, para subir al cielo"

" A menudo hay que bajar al suelo, para subir al cielo" Teresa Delgado




  

 Safe Creative #1011077789773

La abuela grillo


Abuela Grillo por denichapon


Cada ser humano tiene una canción. Una canción especial para él y para el mundo. A menudo ocurre que la olvidan, la vanalizan o simplemente nadie les enseñó a cantarla, sin embargo ha de saber que le pertenece y conocer su valor e importancia . Esa canción fluye con mucha facilidad y alegría y no tiene precio. A todos nos pertenece.Nuestras lágrimas tienen un valor incalculable que solo han de enriquecernos a nosotros mismos. Cantar nuestra canción es vital para nosotros, cantar la canción junto a otros es hermoso y constituye un regalo para el universo que nos la grabó en el alma en espera de que abriéramos el sutil regalo.
Este video me ha emocionado profundamente
Amo compartir emociones. 
Teresa Delgado 

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo