NANA DE LA LUNA


lunes, 2 de septiembre de 2013

John Ronald Reuel Tolkien



 John Ronald Reuel Tolkien


 El 2 de septiembre de 1973 moría John Ronald Reuel Tolkien, conocido como R.R. Tolkien escritor británico nacido en Sudáfrica. Profesor universitario de Lengua y Literatura Inglesa, se especializó en la época medieval, lo que sería fuente de inspiración para sus mejores novelas. Gustaba de inventar historias para contar a sus hijos, que luego escribió y publicó, como “El Hobbit”, “Las Cartas de Papa Noel” y “Roverandom”, todas de carácter fantástico. “El hobbit”, sería el inicio de un ambicioso ciclo épico que se completaría con la trilogía de “El señor de los anillos” publicada entre los años 1954 y 1955. Esta fantástica obra está dividida en tres partes, a saber: “La comunidad del anillo”, “Las dos torres” y “El retorno del rey”.




Dibujo de "Las cartas de papá Noel" de J.R.R Tolkien







Teresa Delgado © 2013 Safe Creative #0911260084719 Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo