NANA DE LA LUNA


sábado, 25 de junio de 2011

Historias para cambiar el mundo ( Fotos con magia)




Evento Promovido por Red Internacional de cuentacuentos
Narradora: Teresa Delgado
Música Magia
Interprete: Rosana
Montaje del video: Silvia ochoa Ayensa
Safe Creative #1011077789773

viernes, 24 de junio de 2011

Noche de San Juan en La Playa de las Canteras



http://elcoleccionistadeinstantes.blogspot.com/2011/06/fuegos-de-san-juan-2011-playa-de-las.html

El 21 de junio se celebra en el hemisferio norte, el día más largo del año. Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno.
La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.
En tiempos posteriores se encendían fogatas en las cimas de la montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos.
Dos días después, el 23 de Junio La playa de Las Canteras, lugar emblemático de nuestra capital, se convierte en el referente de muchos Grancanarios, lugar de reunión en donde disfruitar de la calidez de la arena y la agradable temperatura( un poco alta este año)de la noche,de un fresco y reparador baño ritual para uno , juego para otros, todo ello firmado en el cielo con los maravillosos fuegos artificiales de la noche de San Juan....noche mágica donde las haya.






Safe Creative #1011077789773

miércoles, 22 de junio de 2011

Te cuento.....

Me va a estallar el alma de emoción!
Hoy es día de cerrar ciclos, agradecer y recibir gratitud, recoger transmutado en abrazos ,miradas,sonrisas y besos, todo el amor derramado gotita a gotita en sus almas.
Como bellísimo colofón mi participación en la iniciativa de la Red Internacional de Cuentacuentos contando "historias para Cambiar ...el mundo" y que resultó un regalo de emoción inenarrable.......Y todavía quedan un montón de horas de día!!!
Ellos son sin lugar a dudas la respuesta.

Mi proyectos:
Construyendo-Nos para construir:
"La maravilla de las difencias"
"Compartiendo-NOS" "(Intergeneracional)
"Siempre puedes contar conmigo: educando en valores a través de los cuentos"
Objetivo principal: demostrar (con diferntes recursos - la palabra, el juego, la música, la poesía y los cuentos- con diferentes colectivos y en diferentes contextos que es a través del AMOR y absoluto respeto hacia ellos como LOS NIÑOS/AS como se construye desde sus pilaresuna sociedad mas sana, solidaria y feliz
¿y saben que? LO HE DEMOSTRADO.

Eslogan del proyecto:

En las diferencias está nuestra posibilidad de ver nuestras capacidades, lo que nos completa,la nota que hemos venido a cantar en la sinfonía que es la vida.
La maravilla que somos....
Teresa Delgado

Y finalizo concluyendo:

Para rozar el alma de un niño hay que agacharse a la altura de su mirada, y esperar que sea su alma maestra quién te muestre el camino para guiarle y a acompañarle por esta impresionante aventura llamada vida. Solo con absoluto respeto y amor profundo aprenden los niños a enseñarnos.

Teresa Delgado

Y esta tarde.....mas.......

Teresa Delgado
Querida vida:
Gracias, gracias, gracias.......
Lo dicho:
M
e va a estallar el alma de emoció....y todavía quedan un montón de horas de día.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

domingo, 19 de junio de 2011

Se hace de día


En cielo de color noche
titila una estrella
ella,
y mas sola que la una
luna
enamorada de otra estrella
ella
la que mas da calor
la que enciende el cielo
de color amor.
Y sol mira a luna
luna
y luna mira a sol
sol
y de tanto, tanto amor
Se hace de día.
Teresa Delgado
Safe Creative #1011077789773
 

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo