NANA DE LA LUNA


martes, 14 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA NARRACIÓN ORAL 2017: TRANSFORMACIÓN




El 20 de Marzo, además de haber sido nombrado DÍA DE LA FELICIDAD  tiene lugar a partir de  las 10:29 UTC el “EQUINOCCIO DE MARZO” llamado “Equinoccio de Primavera” en el Hemisferio Norte  y “Equinoccio de Otoño”  en el Hemisferio Sur. Pero además el 20 de Marzo ha sido designado como el DÍA MUNDIAL DE LA NARRACIÓN ORAL (WSD). Esta idea nacida en Suecia hace ya muchos años (ellos lo llamaron "Alla berättares dag" - All storytellers day)  se ha vuelto un día para celebrar y disfrutar, a nivel mundial,  de este arte que constituye uno de mis grandes amores.
Cada año se elige un tema que se utiliza de referencia para celebrar los eventos en torno a este arte realizados  por parte de instituciones, organizaciones y narradores de todas partes del mundo con iniciativas privadas.  El tema para el año 2017 es TRANSFORMACIÓN.
Siendo como es el cuanto un elemento transformador donde los haya, creo que hay cuento para rato.
Yo lo disfrutaré junto a los compañeros cuantacuentos del Movimiento de Narradores de Gran Canaria, susurrando cuentos por la mañana en Vecindario y contando por la tarde en la ULPGC (Humanidades)
Y al siguiente día 21 de Marzo, más felicidad, más primavera y más celebración porque disfrutaré de mi otro amor LA POESÍA cuyo día mundial se celebra el 21 de Marzo.
La imagen que acompaña al cartel fue el símbolo creado por Mats Rehnman  para acompañar  esta celebración.
Si te acercas te cuento más cosas

Teresa Delgado © 2017


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo