NANA DE LA LUNA


domingo, 22 de marzo de 2015

PASOS



Cada paso que damos en la vida al ritmo de una música auténtica, tiene sentido y nos coloca en el lugar exacto donde hemos de estar para lograr un resultado que va más allá de nosotros mismos. Al igual que ocurre con una buena coreografía, la ejecución de los pasos puede parecer aislada y torpe, más en la mente del coreógrafo está todo claramente definido para lograr el bellísimo resultado final que los observadores disfrutarán, e incluso se dará la maravilla de que cada observador percibirá su propia versión de la pieza que ha sido creada y ejecutada para él y el mundo.
Cada paso que damos en la vida, solos o en compañía, bajo supervisión de un maestro o de nuestra propia intuición, aunque nos resulte sumamente costoso, nos aísle, nos coloque en una sombra del escenario o nos parezca anodino tiene sentido tanto para el propio bailarín como para el conjunto.
El secreto es creer en ese paso, en cada paso, poner toda nuestra energía e intención en él, con la absoluta certeza de que ese paso, nos conducirá al siguiente y que mientras estemos conectados con la música y el movimiento la ejecución será perfecta y además disfrutaremos de ello. Mientras dancemos con coherencia y amor, toda coreografía que llevemos a cabo será nuestra obra de arte.
Es tiempo de danzar al ritmo, siempre auténtico, de nuestro propio latido y encontrar en él el latido del otro y del mundo. Danzar fluyendo con nuestra propia música y acompasarla a la melodía de los otros sin perder nunca el hilo de nuestro propio acorde. Cada paso está bien dado, es el que había que dar, es perfecto en sí mismo. Nada es azar.

Teresa Delgado © 2015


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo