NANA DE LA LUNA


martes, 14 de abril de 2015

A Don Eduardo Galeano






A Don Eduardo Galeano:
Envolví en mi voz cada una de tus palabras, esas historias tuyas que hacías de todos y a todos se nos quedaban transitandonos el alma largo rato.Me las sé, las hice mías y siempre que las contaba me parecía que sonaba tu voz que me las iba recordando. Nunca conseguí saber cómo demonios te me metías en las orejas y en el corazón para que no te estropeara los cuentos. Cuento. El oficio del alma mía es darle voz a las palabras, en forma de versos o de historias y te confieso, aunque sé que lo sabes, que las tuyas son y serán siempre mis preferidas. No te quedaste al parto del mundo, ese que sabías preñado de otros nuevos y que ahora disfrutarás desde un palco de honor.¡A mí no te me mueres así amigo! Yo entiendo que quieras descansar, que te lo mereces, que estés harto de esta locura que se ha vuelto todo, que quieras ver otros paisajes y respirar otros aires, pero morirte no te me mueres porque te quedas aquí, para siempre conmigo. Y ahora será tu voz, más viva que nunca, la que me acune el alma para que yo con la mía te escriba mensajes con nubes y sin papel que a golpe de latidos los amigos por muy lejos que estén, siempre se  entienden.

 Teresa Delgado © 2015

" Tenía una sonrisa de niño que hacía de la vida un jardín de palabras. Luna Park en sus ojos. Galeano fue el niño que hendió de ternura al gigante egoísta.  Fausto Vonbonek"

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo