NANA DE LA LUNA


lunes, 25 de agosto de 2014

POR FAVOR SEÑOR@SPROFESORES DE SECUNDARIA




―Mamá tengo ganas de que empiece el curso. Tengo curiosidad por conocer el aspecto de mis nuevos carceleros- y añadió- No me mires así mamá, han logrado que el instituto parezca una cárcel con paredes de colores y algunos cachivaches que den la impresión de que eres libre.
I.M.D. - A punto de iniciar 3º E.S.O. ( Los que la conocen saben que no he puesto ni quitado una sola palabra)

POR FAVOR SEÑOR@SPROFESORES DE SECUNDARIA, nunca he engañado a mi hija, apoyen mi discurso y respeten a sus alumn@s, reconozcan que tampoco les gusta el sistema educativo actual pero que, siendo lo que es, van a intentar sacarle el mayor partido al curso académico. Que saben que muchos contenidos han quedado hace mucho tiempo obsoletos, pero que siempre se puede aprender algo de todo, que reconocen que la organización es inadecuada y el exceso de burocracia les está matando de prisa y/o aburrimiento. Que se sienten con las manos atadas en multitud de ocasiones para hacer lo que realmente saben que haría recobrar el interés de sus alumnos, pero que reconociendo esto juntos seguramente les dará la oportunidad de buscar alguna alternativa para sobrevivir con el alma intacta al desatino. Que van a intentar conectar con lo que cada uno de ellos es, porque ustedes saben( y recuerdan de cuando tuvieron la edad de ellos) que es un tesoro de incalculable valor que va desapareciendo con el tiempo y la indiferencia de los otros. Que intentarán mostrales su reconocimiento utilizando una comunicación respetuosa y amorosa, reforzando sus virtudes y fortalezas y reconociendo sus errores, los de ellos y los de ustedes, como valiosísimas oportunidades de aprendizaje, crecimiento y cambio. Que intentarán no tener miedo a mostrarse como personas con todo lo bueno y lo malo de cada cual, pero que sobretodo intentarán no perder del horizonte cada día y cada noche, aquello que los motivó a ser profesores y que, estoy segura de que fue el amor por la enseñanza y el sueño, cada vez menos utópico, de obrar esos pequeños cambios en los otros que un día serán los grandes cambios sociales que todos esperamos.
Por favor profesores, le he dicho que todo pasa por eso y alguna cosilla más que dejo en sus manos, no me vayan a dejar mal eh!
Muchas , muchas gracias con todo el respeto y la gratitud que todos los profesor@s que hasta ahora han acompañado a mi hija saben que les profeso y toda la confianza en los que durante este curso la acompañarán.

 Teresa Delgado © 2014



Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo