NANA DE LA LUNA


lunes, 11 de febrero de 2013

RECETA PARA NUTRIR A TU NIÑO INTERIOR






Tomar un poquito de cielo azul sin rastro de nubes. Deshilachar con mucho cuidado una nube, ni grande ni pequeña y mezclar  suavemente cada hilito con  una cucharadita de batir de alas de mariposas, de  no tener a mano esto último se puede sustituir por las de colibrí, libélula, hada o deseo. Añadir dos pizcas de rumor de olas, secretos de caracola, calorcito de la mañana del que abriga el alma sin quemarla. Dejar macerar durante unos cuantos latidos preferiblemente inspirando suavemente y con los ojos cerrados. Cuando el brebaje comience a tornarse color sueño, añadir ruidito de hojas secas, unas cuantas huellas de niños, gnomos o duendes. Remover con paciencia y confianza mientras se espolvorea la masa con algunos  trinos y gritos de niños a ser posible muy felices. En ese momento se añaden unas cuantas buenas historias y con un cuenta gotas  tres lágrimas de emoción, siete de llanto limpio y once de compasión.
Cuando comience la ebullición y las burbujas de sueños salten, como canicas, por toda la casa, jugar a atraparlas una a una y sazonarlas bien con suspiros, dulces acordes y sonrisas al gusto. Ponerle noche para que quede bien equilibradito, pero no muy negra, sino azul índigo de cielo de una noche de verano con polvo de estrellas y asteroides, raíces de baobab y preguntas de principitos importadas, preferiblemente, de nunca jamás o del país de las maravillas.
Añadir sin mesura muchos recuerdos bellos de esos que nos transportan al mismo cielo, todos los que quepan.
Servir adornado con verde de hierba fresca aromado con olor de la misma recién cortada. No olvidar  un toque de tierra recién mojada y vida recién parida.
Y tomarlo a sorbitos pero en buena compañía.
Es un plato delicioso y nutritivo, de digestión fácil e inmediata pero que siempre ha de ser compartido con todos aquellos que precisen de seguir soñando.



 Teresa Delgado © 2013




 Safe Creative #0911260084719

1 comentario:

¿Te gustó?
Cuéntame

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo