NANA DE LA LUNA


jueves, 11 de octubre de 2012

Boniface Ofogo Nkama... Cuando era niño...

Boniface Ofogo 12 años

 Un narrador nace en la mirada de un niño...La mirada que ve lo que queda huerfano de otras miradas y lo cuenta, lo cuenta para que no se le muera dentro...
Este es Boniface Ofogo Nkama... Cuando era niño...


 Teresa Delgado © 2012



Boniface Ofogo Nkama nacio en Bogondo, una aldea olvidada del centro de Camerún. Entre la selva y la sabana. Sin luz ni agua potable. Sus habitantes se dedican al cultivo del cacao y del maíz. Al anochecer se reunen en “El árbol de la palabra” para dialogar entre los vecinos y relatar cuentos.
El padre de Boni es considerado un “maestro de la palabra” y él desde pequeño se alimento de los cuentos y leyendas de su etnia yambasa.
Boniface consiguió llegar a la universidad y en 1988 se traslado a Madrid a estudiar Filología Hispánica. Hoy en día es requerido como cuantacuentos. Esta noche en la Casa de la Palabra hemos tenido el gusto de escucharle. Nos ha comentado la importancia de la tradición oral en el continente africano, de la imagen que tenemos los europeos de Africa y por supuesto nos ha contado un cuento.
Acaba de publicar un libro con el titulo “Una vida de cuento”. Lo edita el Ministerio de Educación y Ciencia. Secretaria General Técnica.


Más información en: www.boniofogo.com
 Si tu vecino tiene más pelo que tú, no le tengas envidia, porque seguramente tiene más piojos que tú. (Proverbio Senegalés).
 
Safe Creative #0911260084719

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Cuéntame

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo