NANA DE LA LUNA


domingo, 13 de mayo de 2012

XII edición del Maratón de Cuentos de la Biblioteca Insular




http://leeresvital.es/2012/05/12-maraton-de-cuentos-biblioteca-insular-de-gran-canaria/
El próximo día 18 de mayo, tenemos una cita  en la XII edición del Maratón de Cuentos de la Biblioteca Insular. que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, dirigido por Larry Álvarez. 

El próximo viernes, 18 de mayo tendrá lugar la XII edición del Maratón de Cuentos de la Biblioteca Insular. 
Desde hace una década, la mencionada actividad, convertida y consolidada ya como una fiesta de la palabra y la comunicación oral, tiene lugar en el espacio urbano de la popular Plaza de las Ranas, donde se halla la sede de la Biblioteca. En esta edición, el maratón se desarrollará coincidiendo con el Día Mundial de los Museos y, por ello, su lema, Cuento con los museos, pretende incidir en la importancia que dichos centros culturales tienen en el contexto de las sociedades avanzadas.
Sus organizadores pretenden propiciar la participación de toda la ciudadanía (niños y niñas, adultos, asociaciones, organizaciones de distinta índole y centros educativos, entre otros colectivos), a la que se da la oportunidad de contar su historia en el escenario ubicado en la Plaza de las Ranas en las muchas horas que dura el evento (de 09.30 a 24.00 horas). En la pasada edición, unas siete mil personas acudieron a la actividad que reserva la mañana para los cientos de escolares que se congregan en el citado espacio de la zona Vegueta-Triana.
El Maratón de Cuentos del Cabildo grancanario es uno de los cinco más importantes que tienen lugar en España, junto con los de Guadalajara, Benalmádena (Málaga), Lorca (Murcia) y Los Corrales de Buelna (Santander).

ACTIVIDADES PARALELAS
El maratón volverá a poner en marcha una serie de iniciativas paralelas, entre las que cabe destacar la actividad Llámame y te cuento, a través de la cual, todas aquellas personas que deseen escuchar un cuento por teléfono podrán hacerlo de 12.00 a 23.00 horas a través de un línea gratuita telefónica llamando al 900 770 660. Del 12 al 18 de mayo, tendrá lugar un circuito itinerante que llevará la magia de la palabra a varios centros hospitalarios de la Isla, como El Pino, Doctor Negrín o el Hospital Insular, así como a los Centros Penitenciarios de Juan Grande y Salto del Negro.
Asimismo, también el día 18, se desarrollará un Maratón de Ilustradores, que otorgará color a los cuentos que se vayan narrando consecutivamente sobre el escenario de la Plaza.

Las bases de participación están disponibles en: http://bit.ly/ITNtG7.



¡Allí esteré contando contigo!
Allí estará "Contando y soñando" para contarte sueños, para soñarte cuentos.
¡Allí estaremos !
Teresa Delgado © 2012
Safe Creative #0911260084719

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo