NANA DE LA LUNA


sábado, 12 de mayo de 2012

De molinos y rosas


 
Algún día, en el espacio tiempo, nos encontraremos al unísono con la verdad. Ha de ser hermoso encontrase de frente con nuestra alma y que su voz sea la única certeza para todos.
Tambien ha de ser agradable la  sensación de no llegar siempre tarde o demasiado pronto, tanto como el hecho de que no te llamen raro aunque no te calce ningún  zapato aun no siendo de cristal.
Imagino como ha de sentirse uno cuando no haya de callar muchas palabras tan solo porque no riman con el el resto del mundo.
En ese lugar y tiempo es posible que no llamen locos a los cuerdos y que los locos que gobiernan el mundo no sean más importantes que aquellos que se creyeron, a pies juntillas, que no llegarían a nada si continuaban viendo el mundo de aquella otra manera. Y así lo hicieron, olvidaron su grandeza. Su misión única en este planeta. Los hombres malos cuentan con su beneplácito para destruir el mundo pero ellos no lo saben siquiera porque  los hombres malos dicen palabras que adormecen las almas buenas.
Si, ha de ser alentador que los hombres buenos despierten y pronuncien esas palabras que harán  que la verdad sea la bandera del mundo.
Quizá ese sea el instante en que los molinos, aspas al viento, ondeen canciones de libertad expandiendo el aroma a rosas de asteroides tan lejanos como los latidos de tu propio corazón.
Si amas a una sola rosa en el mundo eso es exactamente lo que has de hacer. Aqui. Ya.
-     - Mi rosa se llama dulcinea- Respondió el caballero de la larga figura.
      - Veo que me comprende señor, presiento que seremos buenos amigos- respondió el niño con una amplia sonrisa de niño pequeño, su mirada en cambio era tan grande como un universo infinito.

 Teresa Delgado © 2012

 Safe Creative #0911260084719

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Cuéntame

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo