NANA DE LA LUNA


martes, 10 de enero de 2012

A María Elena Walsh





A María Elena Walsh

Ahora como un ángel apareces
y me rodeas sin decirme nada.


María Elena vos sos de esa materia de que están hechos
ángeles, mariposas,
golondrinas, besos,
libélulas,caramelos, poemas, cuentos
  nubes, hadas

En otra madrugada,
por vientos de ceniza,
obedecí al latido de la alondra.
El cielo no era cielo todavía.
Vos María Elena
De vocación Alondra
Y Obediente
Subiste a lo alto en vuelo verso
Y hubo cielo por fin
Cielo poesía.

Te acordás que más tarde la vida
vino en tacos altos y nos separó.
Ya no compartimos el mismo tranvía,
sólo nos reúne la buena de Dios.


Ese Dios que jamás anduvo en tan buena compañía
Toma el té con tortugas
Y ositos  dueños  del tiempo
Tiempo de jugar que es el mejor
Y tú le cantas y le cuentas
Y hasta se vuelve niño el mismo Dios.
Ayer vos lo dijiste
y hoy lo digo yo:

Sólo quiero tu casa de ternura,
vivir en tu calor.
Eres el mar y la orilla segura
porque el único viaje es el amor.


Y esta noche tan preñada de luz de luna
Y esta noche tan soberbia de color amor
Me recuerda tus versos……….

y la luna que vi por vez primera,
muero, pero renazco al otro día,
húmeda de reciente alfarería.

Y como aprendí
a creer a pie juntillas
todo cuánto dijeras
mi gran maestra
HOY
me duermo plácida en una sonrisa
Y despierto sonriendo en tu promesa.

A María Elena Walsh  Uno de mis mas bellos referentes ,
 1 de febrero de 1930 – 10 de Enero de 2011

 Teresa Delgado © 2012





Safe Creative #0911260084719

2 comentarios:

  1. ¡Simplemente,gracias!No pudo ser mejor un homenaje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, me encantó - de encantamiento- jugar con sus versos y mis versos.....Es mágica , repito ES
    Teresa

    ResponderEliminar

¿Te gustó?
Cuéntame

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo