NANA DE LA LUNA


domingo, 11 de diciembre de 2011

Poemas azules








Todas las flores eran bellas hasta que su mirada tropezó con aquella rosa. Entonces en su mundo no hubo mas que una flor.  El brillo de la vanidad barnizaba sus pétalos pero él pensó que era la misma luna quién la vestía. La arrogante rosa le pedía cada día un imposible que dejaba de serlo en cuanto él lo ponía ante su amor. Cada noche la desconsiderada le dejaba colgada en los labios una promesa que nunca cumplía. 

Cierto día, él sintió que ya no podría complacerla más, de manera que se vistió de silencio y decidió irse  tan lejos de ella como pudiera. Allá donde no se escuchara el atronador sonido del amor de sus latidos. 

Aquella noche la regó por última vez con sus propias lágrimas, le recitó un poema y simplemente se fué. De repente, ella entendió que jamás nadie la amaría como aquel príncipe pero ya era demasiado tarde;  la muerte que siempre lo amó, ya lo tenía en sus brazos.

La flor secó sus primeras y últimas  lágrimas con el último verso que le escuchó a su amado y exhaló su aroma en un último suspiro. 

En el tapiz cielo salpicado de noche y estrellas, un corazón huele a rosas y una flor recita poemas azules.

 Teresa delgado
Safe Creative #1011077789773

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo