NANA DE LA LUNA


viernes, 20 de mayo de 2011

Concurso "Canarias sin ir mas lejos del Proyecto Veredas: Segundo premio para el CEIP" Poeta Fernando González de Telde

El Proyecto VEREDAS es una iniciativa de la Concejalía de Educación del M.I. Ayuntamiento de Telde que tiene como objetivo la promoción y revalorización de nuestras señas de identidad como pueblo con personalidad propia en el marco del nuevo milenio.

VEREDAS pretende hacer posible que futuro y raíces puedan ir de la mano y en la misma dirección.

VEREDAS es encuentro, es llevar a las aulas, sacar a las calles y plazas, lo que hasta ahora permanecía en el interior de los museos, libros y universidades.

VEREDAS pretende hacer aflorar los sentimientos que conforman el alma canaria, para que estos se traduzcan a su vez en pensamientos y actuaciones en el acontecer diario de los canarios del nuevo siglo.

VEREDAS es una vía para crear conciencia canaria, para interpretar el mundo que nos rodea con pensamiento canario. Todo a partir del conocimiento, la vivencia y la participación en todo aquello que conforma nuestra identidad.
El pasado día 3,4 y 5 de Mayo tuvieron lugar, en la sede del proyecto Veredas, la fase eliminatoria del concurso de contenidos canarios que este proyecto lleva organizando desde hace 7 años.






Y este miercoles 18 de Mayo en el Teatro Pérez Galdos tuvo lugar la gran final entre los tres colegios finalistas de los cuales el CEIP Poeta Fernando González obtuvo un merecido segundo premio aunque sin lugar a dudas ganamos en conocimiento de nuestra cultura canaria y de muchas cosas mas que durante todo este tiempo en que nos preparábamos para el evento compartimos.
Enhorabuena mis niños y mis niñas






 http://proyectoveredas.blogspot.com/2011/05/todos-hemos-ganado-en-conocimientos-y.html


http://proyectoveredas.blogspot.com/




Safe Creative #1011077789773

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Cuéntame

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo