NANA DE LA LUNA


domingo, 1 de mayo de 2011

"Contando y Soñando" en la XVIII Feria del libro de Las Palmas de Gran Canaria



ARRIBA ABAJO, NANA DE ROXANA RÍO Y JULIE SOPETRÁN



Pincha aqui:
 http://www.noticanarias.com/?p=4323

 En la XVIII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria el próximo viernes 6 de Mayo los niños serán los protagonistas de la actividad de Cuentacuentos "Cuentos para soñar" que comenzará en el escenario central alas 19.00 horas de la mano de"Contando y Soñando" por el Centro 12 Lunas. Te vamos a estar esperando para contarte nuestros sueños.



-          TEJEDORAS DE HISTORIAS  fue el nombre de nuestro primer grupo de cuentacuentos formado por Zaida Rivero González, Isabel Suárez González, Guadalupe Alemán García, Mely Morales Saavedra y que  nació del amor por los cuentos de estas cinco mujeres. Su nombre se lo deben a un ser especial llamado José Miguel Montelongo que lo cazó al vuelo como una mariposa y lo puso en nuestras manos y nuestros corazones.
TEJEDORAS DE HISTORIAS lo conformaron durante más o menos un año y medio, cinco mujeres que un día coincidieron en el mismo recodo del camino y que viniendo de diferentes direcciones convinieron encontrarse bajo la sombra del árbol sabio de las palabras para hacer lo que más le gustaba a sus almas y a sus lenguas...CONTAR HISTORIAS.
Desde entonces fieles a nuestra cita y a nuestras almas, nos reunimos a tejerlas con hilitos de de la sabiduría de cada una y la de los cuentos que nos íbamos encontrando. Ensayamos, crecimos ,nos nutrimos y GESTAMOS nuestro sueño en común para PARIRLO y compartirlo con todo/a aquel y aquella que gustara de escuchar nuestras historias tan amorosamente TEJIDAS.
Historias que tejen SUEÑOS que un día bifurcaron y convinimos de nuevo separarnos artísticamente puesto que aún  nos une una bella amistad. De Tejedoras de historias nació
CONTANDO Y SOÑANDO” que lleva algún tiempo en gestación y nacerá el 6 de Mayo a las 19:00 en los brazos de la XVIII feria del libro de Las Palmas  Gran Canaria esta vez formado por mi e Isabel Suárez González con la misma idiosincarcia e ilusión.

Teresa Delgado



Safe Creative #1011077789773


1 comentario:

  1. Me parece muy bien que creas que las hadas existan, Teresa. hay que creer en algo de lo contrario estaríamos perdidos.

    ResponderEliminar

¿Te gustó?
Cuéntame

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo