NANA DE LA LUNA


domingo, 1 de mayo de 2011

"Contando y Soñando" en la XVIII Feria del libro de Las Palmas de Gran Canaria



ARRIBA ABAJO, NANA DE ROXANA RÍO Y JULIE SOPETRÁN



Pincha aqui:
 http://www.noticanarias.com/?p=4323

 En la XVIII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria el próximo viernes 6 de Mayo los niños serán los protagonistas de la actividad de Cuentacuentos "Cuentos para soñar" que comenzará en el escenario central alas 19.00 horas de la mano de"Contando y Soñando" por el Centro 12 Lunas. Te vamos a estar esperando para contarte nuestros sueños.



-          TEJEDORAS DE HISTORIAS  fue el nombre de nuestro primer grupo de cuentacuentos formado por Zaida Rivero González, Isabel Suárez González, Guadalupe Alemán García, Mely Morales Saavedra y que  nació del amor por los cuentos de estas cinco mujeres. Su nombre se lo deben a un ser especial llamado José Miguel Montelongo que lo cazó al vuelo como una mariposa y lo puso en nuestras manos y nuestros corazones.
TEJEDORAS DE HISTORIAS lo conformaron durante más o menos un año y medio, cinco mujeres que un día coincidieron en el mismo recodo del camino y que viniendo de diferentes direcciones convinieron encontrarse bajo la sombra del árbol sabio de las palabras para hacer lo que más le gustaba a sus almas y a sus lenguas...CONTAR HISTORIAS.
Desde entonces fieles a nuestra cita y a nuestras almas, nos reunimos a tejerlas con hilitos de de la sabiduría de cada una y la de los cuentos que nos íbamos encontrando. Ensayamos, crecimos ,nos nutrimos y GESTAMOS nuestro sueño en común para PARIRLO y compartirlo con todo/a aquel y aquella que gustara de escuchar nuestras historias tan amorosamente TEJIDAS.
Historias que tejen SUEÑOS que un día bifurcaron y convinimos de nuevo separarnos artísticamente puesto que aún  nos une una bella amistad. De Tejedoras de historias nació
CONTANDO Y SOÑANDO” que lleva algún tiempo en gestación y nacerá el 6 de Mayo a las 19:00 en los brazos de la XVIII feria del libro de Las Palmas  Gran Canaria esta vez formado por mi e Isabel Suárez González con la misma idiosincarcia e ilusión.

Teresa Delgado



Safe Creative #1011077789773


HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo