NANA DE LA LUNA


lunes, 17 de enero de 2011

Apuntes de Pablo Albo autor de "La luna ladrona"


La Luna ladrona está basada en hechos reales.
Una amiga me retó a escribir una historia diferente sobre la Luna. Andaba yo intentándolo cuando le pasó algo a una sobrina, Carla. Ella no lo vio, pero se se lo contó su madre: la Luna se había llevado su chupete, la muy ladrona.
Desde el principio me impresionó. A pesar del dramatismo de la situación, la historia era buenísima. No me digan que no. Había mucha literatura en esa vivencia.
Me interesó ese momento por ser una experiencia infantil intensa y repletada de emociones. Seguramente si lo viviéramos de adultos nos arrastraríamos por las esquinas llorando nuestra desgracia. Habría suicidios.
Pero mi intención no era hacer un libro útil, que sirviera para algo.
Pido disculpas a los lectores que hayan pensado que este libro pretende ayudar a los padres e hijos en el difícil trance de dejar el chupete. Entiendo que puede parecerlo, pero no.
Como lector, esos libros que buscan desesperadamente ayudarme a algo o convencerme de alguna cosa me echan para atrás. El valor que siempre busco es el de la literatura, el disfrute con las palabras. Espero no haber caído en el lado oscuro de la pedagogía y las buenas intenciones.
Por otra parte, ruego que no traten de educar a sus hijos con las obras de Pablo Albo. Pueden ser peligroso para la infancia. Saldrían chiquillos rarísimos, créame. Mejor dedíquense a disfrutar de la literatura y déjense de tonterías.
Ah, por cierto, la amiga que me retó fue Arianna Squilonni que con tan buena mano maneja los designios de su editorial A buen paso.
 
Pablo Albo
 
 

 

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo