NANA DE LA LUNA


sábado, 20 de noviembre de 2010

TROMPO DE PONER

TROMPO DE PONER


La churumbela es el trompo mujer. Se presenta al duelo a muerte, cohibida. Observa a su opuesto, el tosco y fornido pariente cercano el trompo. El la intimida. La churumbela se mira asi misma como si mirara un espejo. Contempla su exquisita figura sin piola. Admira sus colores brillantes, sus rayas perfectas doradas, su vestido de gala, su zapatilla dorada que calza, y pensando en la pena de muerte de trompos, se rinde. El trompo la enfrenta, no retrocede. Le coquetea sonriente. La churumbela lo besa y bailan el vals. Ella no quiere saber de castigos ni torturas de trompos ni menos de guerras.. La churumbela lo vuelve a besar y lo ama. El corresponde. Odian los juegos de trompos. A él también le parecen injustos. Siguen bailando..
Publicado en facebook po  Paul Jr Paniagua, el sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 9:04
Pablo Jr PaniaguaCopyright 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Cuéntame

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo