NANA DE LA LUNA


miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Qué es la luna?: un juego poético con versos luna...

 Poesia Infantil i Juvenil: ¿Qué es la luna?: un juego poético con versos luna...: "Això és el que te de bo difondre la poesia, que passa com en les cireres, una porta a l'altra. Després de llegir el poema de hui, de Frida S..."



              Ilustración de Myriam Bahntje para mi poiema ¿Que es la luna?

¿Qué es la luna?
(Teresa Delgado)
La luna es una mujer
¡Bah, eso no puede ser!
La luna es una hada,
yo de eso no sé nada.
La luna es un queso
¿Quién ha dicho eso?
La luna es una bombilla,
¡calla, calla, chiquilla!
La luna es una pelota;
o de polvo, una enorme mota.
Es una sonrisa picarona.
¿Y un columpio?
¿Y una tumbona?
Y, ¿cuando está chiquita?
Ah, entonces no es luna,
que es lunita. 
 Teresa Delgado © 2009
Publicado en "Cuadernos de Ortografía" de la Editorial Barcanova del grupo Anaya


A propósito de esta bella ilustración.
! Me ha hecho una ilu!!!!( ilu= diminutivo de ilustración y de ilusión)
Verdad que es bonita la ilustración?Me la han regalado para el poema de la luna.
El poemita y la ilustración estaban destinados a estar juntos era cuestión de tiempo. A mi me nacen poemas a ella dibujitos dulces y de ojos grandes como este...Ella desde Argentina y yo desde mi Isla redondita del Atlántico tocamos la misma estrella o la misma lunita y nos nació un sueño.
Gracias Myriam Bahntje
( Tenemos muchos otros por parir)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?
Cuéntame

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo