NANA DE LA LUNA


sábado, 20 de noviembre de 2010

CUENTENSE


Hace unos días, fui con mi hija a visitar a mi madre. Cuando llegamos a su casa nos encontramos con que las niñas de mi hermana, mis princesitas, también estaban allí . Cuando se vieron las primas se armó como habitualmente suele ocurrir, un revuelo, un maravilloso estallido de energía. Mi madre y yo disfrutamos de aquel paisaje de risitas y brincos pero en un momento dado, a ella le apeteció una conversación mas sosegadaconmigo; cosa harto dificil por la cantidad de interferencias que ocurren con niños alrededor. De pronto mi madre se levantó y les dijo
-- A ver niñas, sientense aqui a contar hisrorias.
y como por arte de magia se hizo un silencio, se sentaron en círculo y se pusieron a contarse historias mientras yo me sorprendí a mi misma sonriendo como la niña en el salón de mi abuela, alborotando con mis primas y primos los sábados por la tarde cuando ibamos a visitarla. Recorde la poderosamente arrulladora voz de mi abuela que llegaba a decirnos:
-- A ver niños, sientense ahí a contar historias
Puesto que  lo que decía mi abuela iba a misa ,nosotros  inmediatamente nos poníamos a contarnos historias. Si cierro los ojos aún puedo recuerdar la calidez de aquellas tardes,el aroma del café mezclado con el rumor de los secretos de las mujeres en la cocina, el sonido grave de las voces de los hombres en el salón, y la voz de alguno de nosotros diciendo
-- Ahora te toca a ti
Si, aún recuerdo lo entrañable que se volvían las horas contando historias.......... yo aún continúo haciendolo.

Teresa Delgado



Safe Creative #1011077789773

HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012

Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"

Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.

Historias para cambiar el mundo

VOLEM VERSOS



Open publication - Free publishing - More versos

"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)

Ilustración: Gozia Mosz il.

Biblioteca Pública Concentaina


Cuentacuentos Barlovento La Palma

La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )

Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.

21 de Junio 2012, contando para cambiar el mundo