NANA DE LA LUNA
domingo, 7 de julio de 2013
NUESTROS CACHORRITOS
Aunque todo en la vida tiende al cambio,lo viejo siempre hace pigüetas por mantenerse en el lugar que él cree le corresponde. Todo viejo sistema se resiste a la muerte y lucha hasta el último aliento contra todo nuevo paradigma que le emerja ante los ojos. Sabemos que nuestro arcaico sistema educativo huele a cadáver hace tiempo y , en ocasiones, resulta exacerbante comprobar cuánto daño puede hacerle a nuestros/as niños/as. Así mismo, somos conscientes de que todo lo que se caracteriza por la inmovilidad y la estrechez de miras de lo viejo desaparecerá en breve, pero nos resulta cada vez más duro tener que soportar los resultados de su pánico y consecuente rechazo por todo aquello que le huela a fresco, innovador y autentico.me consuela y da esperanza comprobar que CADA VEZ SOMOS MÁS los que queremos lo mejor para nuestros cachorritos al tiempo que cada vez son más los cachorritos que aterrizan en este mundo dotados de esa forma especial de decirnos¡BASTA!!
Yo estoy segura de que pronto veremos hecho realidad ese sueño que legítima y naturalmente nos habita.
Teresa Delgado © 2013
Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO 2012
Teresa Delgado en " LA VOZ HISPANA DE NEW YORK"
Entrevista realizada por la columnista Zenn Ramos en la Pag.23 de la sección: Oteando sobre Arte,cultura y poesía del periodico "La voz hispana de New York.
Historias para cambiar el mundo
VOLEM VERSOS
Open publication - Free publishing - More versos
"El árbol y los libros" Teresa Delgado (Pags 36-37)
Ilustración: Gozia Mosz il.
Biblioteca Pública Concentaina
La noche de las letras ( Cuento corto: "¿Jugamos?" pag 38-39 )
Quizá solo quizá, ya los sueños sean más importantes que los proyectos, las casas se puedan comenzar a fabricar por los tejados, los búhos no lo sepan todo y decidan empezar a doblegar sus egos y las hormigas puedan jugar con los osos hormigueros.